Noche de Mayo


Mayo 14, 2013 la silenciosa noche parece haberse detenido, el reloj del buró marca en tenues lineas rojas las 1:42 am, el tiempo al parecer no trae prisa, lejos aun del amanecer y extinta casi toda luz alrededor. la obscuridad hace suya todo espacio posible, aun mi alma, mi alma que hace tiempo es iluminada por la ultima vela de esperanza guardada, pero hoy su luz también es envuelta, son horas en segundos, días en minutos, realmente el tiempo es otro en la mente, y la noche se hace eterna, perfecta para dar pie a los miles de pensamientos y temores reprimidos por las ocupaciones de las horas iluminadas del día  cual Atenea de Zeus nacen ellos de mi mente, parecen posarse al rededor mio, los siento como presencias propias, ahora todas fuera de mi mente y al mismo son todos ellos exclaman: ¿POR QUE ?!
Son muchos y es difícil ignorarlos ahora, cada uno trae un pedazo de recuerdo que extienden ante mi,y aun siendo miles reconozco cada uno de ellos, buscan tranquilidad, buscan una respuesta, buscan la razón de esos momentos, ellos quieren expirar en paz, y de nuevo ante mi todos exclaman: ¿POR QUE?!
Saben que los escucho, saben que ahora no los ignoro, tienen mi atención  Ha sido perfecto el momento del asalto y me encuentro sin salida, no tengo donde ir ni como escapar de ellos, pero ellos no amenazan mi existir, mas bien buscan el fin de ellos.
Ahora empieza a escucharse una orquesta, son los agudos de chelos, le siguen los violines, melancólicas se oyen las flautas y los clarinetes ,faltas de animo las trompetas, resuenan los timbales y amenazante se escucha un órgano, quisiera saber quien dirige tal muestra de melodía tan triste, empiezan casi en un sonido vació  pero poco a poco crece, es la música de un juicio. Faltan las voces del coro, pero creo adivinar que llegaron antes, pues al quiebre de la melodía nuevamente se escucha el exclamar: ¿POR QUE?!
En ese momento comprendo que no cesaran, puede mi existencia quedar atrapada aquí en busca de sus respuestas y hasta que no haya respondido la ultima no seré libre de ellos, se escuchan mas agudo, han cambiado de nota, lejos de intimidarme saben que me placen de esa forma, es como un masaje suave al alma que esta rendida hoy, son estas las maneras para llegar a lo profundo de mi, esta vez se escucha mas lento y prolongado su exclamar: ¿POR QUE?
De pronto solo siento un malestar en el pecho, no siento el corazón  ha callado su son, me doy cuenta que no respiro y mi cuerpo cada vez mas ligero, el encanto de esa música se esta llevando mi ser.
Una idea cruza rápida por mi y comprendo mejor, han escogido esta noche para terminar su existir, y si mi silencio perdura sin permitirles calma me llevaran a mi también al silencio eterno.Como una nueva oportunidad exclaman de nuevo: ¿POR QUE?!.
Solo me queda responderles, les debo mas que eso, el tiempo que deje que permanezcan aquí atrapados, cuando debían morir en el mismo ocaso de cada recuerdo, permití que vieran mas días  que se acumularan en la conciencia, se han vuelto oscuros y casi invadido mi alma.
Entonces decido responderles, la verdad ocultada a ellos, el porque están aquí, yo también lo acabo de descubrir en el momento de verme a los ojos cuando abandonaba mi casi inerte cuerpo.
La razón por la que están aquí es tan simple como compleja, mas no tiene discusión y solo se puede aceptar, les dará paz y podrán expirar. La razón es PORQUE EXISTO.
¿Cuanto tiempo me ha llevado llegar a esta verdad? El mismo que llevo en esta vida, lo sé, ha sido tan difícil reparar en que mi existencia es un mar de aciertos y errores por decisiones tomadas, las mayorías por mi, pero si cada una me ha llevado al sitio hoy ubicado de este universo, concluyo que no hay nada que no haya sido útil en el camino emprendido, aun las piedras, el abismo y las tormentas.

Todo parece haber calmado, ni una presencia ha quedado, el sonido de la orquesta se ha desvanecido, un solo un sonido es perceptible, es un corazón que palpita, palpita como única señal sonora de vida en esta eterna obscuridad, entonces sé que aun estoy vivo, busco el reloj del buró, marca las 1:42 am.
FIN.